AlDedillo

La Asociación Dominicana de Endocrinólogos del Norte (Endonorte), celebra la constitución formal de su Directiva

Fuente externa 4 months ago 112 views

banner

En un cóctel realizado junto a galenos colegas y allegados, la Asociación Dominicana de Endocrinólogos del Norte celebró haber sido constituida formalmente, creando mayor unión y comunicación entre los especialistas en Endocrinología de toda la región con la finalidad de servir de aporte a todo el país mediante el trabajo académico e investigaciones en conjunto.

La actividad contó con la presencia del Ministro de Salud Pública, el doctor Daniel Rivera, quien se dirigió a los presentes presentando los resultados del estudio Contexto Epidemiológico de la Diabesidad, en el que abordó las  investigaciones realizadas por el Ministerio de Salud Pública sobre la relación entre la obesidad y la diabetes, además de su impacto en República Dominicana. El Ministro mostró su satisfacción por la creación de Endonorte y puso a disposición de la organización, el financiamiento por parte del Gobierno dominicano para la realización de estudios investigativos que sirvan de aporte al país en el área de la salud.

Las palabras de motivación estuvieron a cargo del Dr. Rafael Fernández Lazala, quien externó que Endonorte es un sueño de hace muchos años hecho una realidad, y que lejos de ser motivo de división con su homóloga de Santo Domingo, sumará voluntades y esfuerzos para el desarrollo.

Posteriormente, se presentó formalmente la Directiva 2023-2025 de la Asociación Dominicana de Endrocrinólogos del Norte, constituida por la Dra. Juana Jiménez Arias como Presidente; Dra. Michelle Tolentino Salcedo, Vicepresidente; Dra. Rossy Belliard Madera, Secretaria; José Enrique Lantigua, Tesorero. Además como asesor permanente el Dr. Rafael Fernández Lazala; como Vocales, María Leticia Mateo, María de los Ángeles Peralta y Juan Peralta. Quedando  formalmente establecida la Directiva, desde un hermoso escenario con el Monumento de Santiago de fondo, el cual fue iluminado con los colores y el emblema de Endonorte como parte de la celebración.

La Dra. Juana Jiménez Arias, Presidente de Endonorte, se dirigió al público expresando su emoción de lograr esta meta “estamos sumamente agradecidos por la oportunidad de poder ver materializado este anhelo nuestro que hoy es una hermosa realidad, un proyecto pensado, creado y hecho con mucho amor”. Además explicó que Endonorte tiene el firme propósito de continuar el fortalecimiento, empoderamiento y crecimiento constante, contribuyendo con la educación médica continua de sus miembros y la actualización constante, así como la difusión de información fehaciente a sus pacientes, además de colaborar con el sistema de salud en la prevención y tratamiento de patologías crónicas no transmisibles de carácter pandémico, como son actualmente la diabetes y la obesidad.

Durante el evento, la Dra. Michelle Tolentino presentó la revista especializada Metabolismo, explicando que “es el documento científico de nuestra Asociación Endonorte, la cual difundirá de manera impresa y digital artículos académicos originales, casos clínicos de interés, trabajos de investigación y temas tanto de Endocrinología como de sus áreas afines”, la revista tendrá una periodicidad de publicación semestral y su primera edición será lanzada en Diciembre de este año.

 

 

 

Etiqueta Salud