AlDedillo

Juramentan a la vicepresidenta Raquel Peña y al ministro de Salud como nuevos socios del Plan Sierra

Fuente externa 7 months ago 154 views

banner

Forman parte del ingreso de 15 nuevos miembros que suman 120 en total los integrantes de la institución.


SAN JOSÉ DE LAS MATAS, Santiago.- La vicepresidenta de la República Raquel Peña y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, fueron juramentados este jueves como parte de un grupo de 15 personalidades e instituciones nuevos socios del Plan Sierra, durante un acto donde también quedó posecionada la nueva Junta Directiva que encabeza el presidente del Grupo Popular, Manuel A. Grullón.
El acto fue desarrollado en el Centro de Investigación y Capacitación Agroforestal J. Armando Bermúdez en la comunidad de Los Montones.
El presidente del Plan Sierra, el empresario Manuel A. Grullón, tomó el juramento de los nuevos socios de la institución que junto al Estado dominicano trabaja en la reforestación y cuidado de los suelos para almacenar agua.
La Nueva Junta Directiva, la integran, entre otros, los empresarios Félix M. García, vicepresidente, Juan Manuel Ureña, tesorero, Inmaculada Adames, vicepresidenta ejecutiva, entre otros.
Además de la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro Rivera, los15 nuevos socios del Plan Sierra, son siete gobiernos municipales del área de intervención, los líderes individuales de la Sierra, Iluminada Severino y Víctor Tolentino, los líderes de la cuenca baja y usuarios de agua Raquel Minier, Félix Muñoz, Elnio Durán, actual embajador en Inglaterra, y Juan Manuel Portela.
Al hablar en representación de los nuevos socios del Plan Sierra, la vicepresidenta Raquel Peña, dijo que el agua es un elemento clave para mantener y reproducir la vida y que desde el Gobierno del presidente Luis Abinader se atiende y se invierte en este sector como eje fundamental.
Peña expresó que asume su ingreso como miembro del Plan Sierra con alegría, humildad y, sobre todo, con un alto sentimiento de compromiso.
Afirmó que el futuro de las presentes y futuras generaciones depende, en gran medida, de cómo se protege hoy el capital ecológico, de cómo se unen los sectores públicos y privados para lograr un cambio positivo en su relación con la naturaleza.
Indicó que el cambio climático es el problema más grave y urgente que se enfrenta hoy día y el clima es un factor determinante de las condiciones de vida, que afecta de manera horizontal a toda la población e influye en la producción de alimentos, en la actividad económica en general y en la seguridad de las poblaciones.

La vicepresidenta dijo sentirse plenamente identificada con la misión y los valores del Plan Sierra, con su trabajo junto al Estado dominicano para que llegue agua limpia a los hogares, industrias y cultivos de la región, mediante el manejo sostenible y responsable del agua, de los suelos y de los bosques.

"Desde el Gobierno Central, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y otros organismos que promueven la conservación y protección del medioambiente, y junto a todas las buenas dominicanas y dominicanos seguiremos ofreciendo todo nuestro apoyo a este tema de nación", puntualizó.

Durante el acto, Inmaculada Adames, vicepresidenta ejecutiva del Plan Sierra, presentó parte de la labor que realiza la institución desde sus inicios y los programas en ejecución.
 

Etiqueta Belleza