AlDedillo

Jeffrey Infante entiende que el País, requiere de un plan y acciones coherentes para salir adelante.

Fuente externa 2 years ago 413 views

banner

Santiago-.El Miembro del Comite Central y Secretario de Asuntos Empresariales del PLD, Ing. Jeffrey Infante, entiende que el tamaño de los retos que enfrenta la República Dominicana, requiere de un plan y acciones coherentes. 
Jeffrey Infante puntualiza las soluciones planteadas por el PLD, para que sean consideradas por el actual gobierno en beneficio del país.


1- Ampliar los programas de transferencias focalizados, para proteger las personas de menores ingresos, enfatizando alimentos, transporte y vivienda.


2- Propiciar de manera decidida el diálogo entre los trabajadores y empresarios, para el incremento de los salarios y recuperar la capacidad de consumo.


3- Realizar, en la mayor brevedad posible, con los sectores productivos afectados, particularmente los del sector agropecuario, construcción y los demás relacionados con la canasta básica, para determinar de forma conjunta formas de mitigar el impacto alza de insumos.


4- Mantener incentivos fiscales por sectores, desmontables de acuerdo a su velocidad de recuperación, con énfasis en las pequeñas y medianas empresas. Con la finalidad de evitar la destrucción de tejido productivo y la pérdida de empleos.

5- Restablecer el sistema de subastas para las importaciones de productos origen agropecuario, respetando los acuerdos comerciales y evitar privilegios.


Favorecer las importaciones no representa una solución adecuada en el mediano plazo. Afecta directamente a la producción local, la creación y sostenimiento de los empleos y la distribución de ingresos en el territorio. Para el Partido de la Liberacion Dominincana, el gobierno tiene margen para accionar.

Etiqueta Noticias