AlDedillo

Fundaciones del Árbol de la Esperanza superan los objetivos de recaudación e impactará a más de 20 mil ciudadanos

Fuente externa 7 months ago 133 views

banner

Las fundaciones participantes fueron Banco de Alimentos, Hábitat para la Humanidad, Nido para Ángeles y Fundación Pedro Martínez

 

Cerca de 20,800 mil personas serán impactadas de manera directa con los recursos recaudados durante la novena edición del Árbol de la Esperanza de Ágora Mall, plataforma solidaria que este año contó con la participación de las fundaciones Banco de Alimentos, Hábitat para la Humanidad, Nido para Ángeles y Fundación Pedro Martínez.

 Gracias a la solidaridad de los visitantes al mall y de varias empresas del país, y al trabajo realizado por 412 voluntarios quienes entregaron de su tiempo y nos regalaron cerca de 1,625 horas de trabajo, esta versión del Árbol logró superar sus objetivos de recaudación en 32 días, mediante la venta de 39,423 mil flores individuales, 105 flores corporativas. 

“Durante estos días hemos sido testigos del gran compromiso y la capacidad de entrega de cada uno de los donantes, logrando demostrar una vez más, que trabajando juntos y con voluntad, generamos soluciones sostenibles para los más necesitados. Y esta vez lo hemos hecho a favor de más de 20,800 mil dominicanos que a partir de ahora recibirán a través de las fundaciones aquello que tanto necesitan.

 Los girasoles vendidos por Hábitat para la Humanidad les permitirá reemplazar 20 pisos de tierra por pisos de concreto pulido impactando al menos 20 familias en condiciones vulnerables. Mientras que los flamboyanes vendidos por Banco de Alimentos les permitirán asegurar alimentos básicos para atender las necesidades de nutrición a los beneficiarios de más de 200 instituciones de huérfanos, adultos mayores, y personas en situación de discapacidad.

 La Fundación Pedro Martínez con las ventas de las cayenas trabajarán para impactar a 150 niños con necesidades educativas especiales a través del abordaje psicológico, psiquiátrico y psicopedagógico y a 100 adolescentes en su formación académica. Mientras que la venta de la flor de bayahíbe le permitirá a la fundación Nido para Ángeles dirigir los fondos al programa Acción Solidaria que beneficiará a 196 familias a través de la implementación de asistencia en el hogar para fortalecer la capacidad de respuesta de las familias con hijos e hijas con parálisis cerebral. Adicional, podrán continuar cubriendo los gastos comunes del Programa Integral

 “Estas cifras hablan de amor, de generosidad, por ello nos sentimos agradecidos y privilegiados de poder ser agentes de cambio que transforman vidas, gracias al aporte de cientos de miles de personas que han dicho presente en esta 9na edición. 

Asimismo, el proyecto genera otros tipos de beneficios para las fundaciones participantes como son la posibilidad de continuar estrechando lazos entre ellas mismas y el desarrollo de alianzas que les permitirán continuar colaborando, apoyándose entre sí.    

 Pero aún más importante es ver como el trabajo desde el Árbol de la Esperanza de cada una de estas fundaciones impactará de manera directa a 7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 20-30 de las Naciones Unidas en diferentes aspectos tales como mitigar el hambre, salud y bienestar, reducción de las desigualdades y educación de calidad.

 “Durante 32 días, 4 fundaciones fueron arropadas por la empatía y la grandeza del pueblo dominicano, que se empodera de estas causas permitiéndonos renovar nuestra esperanza para contribuir a mejorar la calidad de quienes más lo necesitan. Gracias a los cientos de miles de dominicanos y dominicanas que se hicieron presentes en esta edición”.

 

Etiqueta Belleza