AlDedillo

Especialistas en estructura valoran el perfil urbanístico de Santiago

Fuente externa 4 months ago 112 views

banner

Expusieron en Expo Acero, feria que congregó a fabricantes suplidores y empresarios de la industria del acero.

 

Santiago. R.D. -Según ingenieros estructuralistas y especialistas de la arquitectura, primero los parques de zona franca, luego el sector hospitalario, el área turística y posteriormente la comercial, utilizan el recurso acero en la construcción por las propiedades de rapidez, resistencia, flexibilidad y durabilidad que aporta.

 Luis Pérez Miniño, gerente general de PH Mercantil SRL, reconoce la transformación en metrópoli que registra la ciudad de Santiago, logrando mantener equilibrio entre el desarrollo urbano y la sostenibilidad ambiental.

 Durante Expo Acero Santiago 2023, actividad enfocada en la industria del acero, Pérez Miniño, aseguró que este recurso se utiliza en muchas de las nuevas estructuras de la ciudad, tanto en edificaciones financieras como de carácter comercial.

 En esa línea, Félix Morel, gerente general de la empresa Carrujo, refiere que la construcción a partir del acero se encamina a ser más técnica, lo cual beneficia y enaltece el perfil urbanístico de la ciudad. El ingeniero citó la construcción del monorriel y otras grandes obras de carácter vial que tendrán una gran repercusión en la cotidianidad de Santiago.   

 Víctor Raúl Virella, gerente de Steeltec SRL, empresa que levantó el estacionamiento de clínica Corominas en Santiago, afirmó que el acero ¨siempre aporta una solución en el sector construcción¨, por lo cual se utiliza tanto en industrias como en el comercio y se avanza en el área residencial.

 En Expo Acero Santiago, organizada por la empresa OptimoSTD Steel Detailing y el Instituto Dominicano de la Construcción en Estructuras Metálicas (IDCEM), en coordinación con la American Institute of Steel Contruction (AISC), participaron delegaciones de Costa Rica, Turquía, Venezuela, Puerto Rico, EEUU, México, España y Colombia.

 Francisco Javier Duran, presidente de Optimo STD y organizador de la feria informó que el acero sustenta estructuras como el Hospital Metropolitano de Santiago, naves de los parques de zona franca de la región, la torre E de la Unión Médica del Norte, la torre corporativa de Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, entre otras estructuras metálicas. 

Expuso que se escogió a Santiago para la sede de Expo Acero por su notable desarrollo en la construcción en acero en los últimos años, además de contar con estructuras que sirven de referencia internacionalmente.

 

Fabricantes y suplidores

La feria fue patrocinada por Gerdau Metaldom. PH Mercantil, Steeltec SRL, Caribbean Fleet, Ferretería Minaya, Malaca, BLUE STEEL, Rannik, Pro Acero, Carrujo Empresarial, DASST SRL, Trimble Latinoamérica, XERVIN Equipos, KTP Corp, Construsoft, Productos del Aire Dominicana, Acero El Águila, Kinnox, ROSCH SRL, Grupo Arico, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Ferretería OCHOA, Café Santo Domingo, Grabo Estilo, J Armando Bermúdez y Crunchy Pizza.

 Participaron la Sociedad de Estructuralistas Dominicanos SINEDOM, Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes, Revista ARQUITEXTO, ProBIM ONG, Mujeres de la Ingeniería ONG y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Norte).

 Las marcas exhibidoras: Torniacero, ARQUITEXTO, Asodagrim, SINEDOM, Ministerio de Industria y Comercio, Rooftec, Jaraba Import, Infotep Norte, Steel Master, Heico Locks, Onesvie, Karl Max Ingeniería Estructural, Prota Software - (Grupo Inercia), CGM Industrial, Alufuerte, Metria Tools, Akyapak USA, Maquivisa, Galvadom, Cype Dominicana, ISS RD, Milwaukee Tools, Fluitec, ideCAD, UTESA Plus, y el CODIA.

Etiqueta Economia