Fuente externa 1 day ago 7 views
DIGEIG otorga máxima calificación a Coraasan en evaluación de transparencia en el mes de agosto del 2025.
Santiago de los Caballeros. RD.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Ing. Andrés Cueto, sostuvo una reunión con directores y encargados de las diferentes áreas de la institución para pasar balance a los logros que se han alcanzado en materia de transparencia y acceso a la información, así como los objetivos por cumplir.
El encargado de la Oficina de Acceso a la Información, Lic. Juan Toribio Lombert, presentó al director general y al equipo de directores que conforman Coraasan, el reconocimiento otorgado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), por haber cumplido con los estándares del ranking de transparencia y la Ley de Acceso a la Información Pública 200-04.
El titular de la institución potabilizadora, destacó que en este gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, el buen manejo de la cosa pública y la rendición de cuentas son vitales.
"Hoy tenemos un mayor compromiso, felicito al encargado de la oficina de Acceso a la Información y a su equipo por el trabajo que se ha realizado. Nosotros como país, ocupábamos los últimos lugares en transparencia y corrupción hasta el 2020, hoy gozamos de una posición privilegiada en el ranking de la región, gracias a la decisión y seguimiento del presidente Luis Abinader a los procesos", afirmó.
La DIGEIG ha evaluado la institución respecto a la capacidad gerencial en diversos renglones: el marco legal del sistema de transparencia, la planificación estratégica, el presupuesto aprobado y la ejecución del mismo, el manejo de los recursos, la efectividad en la canalización de denuncias, quejas o reclamos a través del Sistema Nacional de Atención Ciudadana (Portal 311), entre otros aspectos.
Última evaluación DIGEIG
Coraasan al igual que en meses anteriores, obtuvo el 100 por ciento en la evaluación de transparencia correspondiente al mes de agosto del 2025, logro que evidencia el trabajo en equipo, el manejo ético y una administración que rinde cuentas.