AlDedillo

Director de Coraasan llama a racionalizar agua en asueto Semana Santa 2024; brigadas atenderán emergencias

Fuente externa 1 month ago 38 views

banner

Andrés Burgos insta a población al comedimiento en Semana Mayor

 

 

Santiago de los Caballeros, Santiago, RD. - El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan),  ingeniero Andrés Burgos, hizo un llamado a la sensatez y la racionalización del servicio de agua en esta Semana Santa, ahorrando el líquido en el uso doméstico y actividades recreativas. 

 El nivel del embalse Bao ha tenido tendencia a la baja, ubicándose en este mes de marzo en 318.50 metros sobre el nivel del mar, descenso que obedece a la escasez de lluvia en la cuenca alta.

 Burgos informó que Coraasan, como cada año, dispondrá de brigadas de emergencia que asistirán las averías que se puedan producir en los distintos sistemas de agua potable y aguas residuales. 

Asimismo, indicó que la institución estará brindando soporte a los organismos de socorro durante el asueto con personal y unidades vehiculares. 

El titular de la entidad potabilizadora llamó además, a la reflexión  durante la Pascua, recordando el sacrificio y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. 

"En este tiempo de reflexión, recordando la pasión y crucifixión de nuestro Señor Jesucristo, instamos a la población a compartir en familia y no olvidar que debemos de hacer un uso eficiente del agua a la hora de realizar actividades recreativas en casa", afirmó el funcionario. 

Instó a los conductores a transitar por las carreteras con precaución y responsabilidad para preservar su vida y la de los suyos.

Etiqueta Noticias