AlDedillo

Descubre los encantos de Jarabacoa, plasmados en su guía ecoturística 2023

Fuente externa 4 months ago 111 views

banner

En versiones digital e impresa la guía pretende ser un referente informativo para viajeros interesados en el destino cibaeño

 Jarabacoa, República Dominicana – Con el firme compromiso de fomentar un turismo sostenible y proteger su entorno natural, el Clúster Ecoturístico de Jarabacoa presentó su nueva Guía Ecoturística, con el interés de poner a disposición de sus lectores los detalles más relevantes sobre los tesoros naturales y culturales de ese destino, conocido como la "ciudad de la eterna primavera". 

Esta herramienta integral y práctica está diseñada tanto para amantes de la naturaleza como para aquellos que buscan descubrir las maravillas de Jarabacoa. En sus páginas, encontrarán datos sobre conectividad terrestre, atracciones, actividades al aire libre, mapas, observaciones astronómicas, oportunidades de inversión, gastronomía local, y consejos útiles. Todo ello convierte a la pieza informativa en un compañero esencial para explorar la impresionante belleza natural de este enclave turístico.

 La presentación del documento informativo se llevó a cabo durante la cena-conferencia “Tendencias internacionales del turismo con énfasis en el turismo ecológico”, realizado por el clúster y que contó con la ponencia del connotado especialista en temas turísticos, Luis Simó.

 Disponible tanto en español como en inglés, en formatos impreso y digital, la Guía Ecoturística Jarabacoa 2023 enriquecerá la experiencia de todos los visitantes, con reseñas históricas y sobre tradiciones regionales. Cada página es una invitación a vivir experiencias auténticas en un lugar que les espera con los brazos abiertos, asegurando que cada momento se convierta en un recuerdo inolvidable. 

Alba Yris Rodríguez, directora del Clúster Ecoturístico de Jarabacoa, aseguró que esta guía "facilitará a los visitantes la planificación de su próxima aventura en el municipio, brindando recomendaciones e información valiosa que les motivará a regresar antes de lo esperado”.

 “Jarabacoa ofrece al visitante una inmersión cultural a través de sus festividades, espiritualidad, costumbres y exquisita gastronomía. Los alojamientos varían desde acogedoras cabañas en la montaña hasta cómodos hoteles en el centro del pueblo, todos ofreciendo una conexión total con la naturaleza”, comentó Rodríguez durante la presentación del documento, finalizando su intervención con una exhortación, “invitamos a los visitantes a sumergirse en una experiencia naturalmente inmersiva, explorando rutas de senderismo que llevan a cascadas espectaculares, miradores panorámicos y exuberantes bosques tropicales. Los aventureros experimentarán la emoción del rafting, tubbing y canotaje en los numerosos ríos y arroyos de la región”.

 Elaborada por el Grupo Sarma, en un encargo del Clúster Ecoturístico de Jarabacoa, esta pieza promocional combina datos prácticos y puntos de interés, así como las distintas modalidades de turismo que se pueden realizar en el destino, para que los viajeros puedan planificar su itinerario según sus intereses y preferencias

 Milka Hernández, gerente general de Grupo Sarma, señaló: “Hemos compilado en esta guía una selección de actividades y lugares imperdibles, siempre enfatizando el respeto y la preservación del entorno natural. A través de sus páginas, les invitamos a descubrir los encantos de Jarabacoa, el destino predilecto de los aventureros, y que a su vez representa un lugar idílico para campamentos, retiros, bodas o vacaciones inolvidables”.

Etiqueta Belleza