AlDedillo

Danny Ramírez "Apóstol de la Comunicación Cristiana" de República Dominicana

Fuente externa 2 months ago 75 views

banner

Santo Domingo. El 11 de marzo del año 1971 nació en la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, Danny Darío Ramírez Fortunato, y desde su concepción Dios tenía un propósito con él ligado al arte y a la comunicación cristiana.

Se crió en el barrio 27 de Febrero y desde niño instruído en el camino del Señor por su abuela paterna (Doña Adela Álvarez), quien le trazó con la Palabra de Dios el trayecto de su peregrinar en esta tierra.

Varios oficios desempeñó para subsistir y ayudar a su familia: Limpiabotas, vendedor de papel higiénico en las calles, trabajador en una ebanistería, en una ferretería, vendedor y supervisor en diversas compañías prestigiosas como Frito Lay, Colgate Palmolive, Plaza Lama; entre otras.

 

En sus años de estudiante en la escuela pública Juan Pablo Duarte, se destacó como animador de los actos artísticos que se celebraban. Presidente de los alumnos de su curso, vocero de sus compañeros, disertó el discurso a nombre de los graduandos cuando completó su bachillerato. 

Líder nata, con un carísma extraordinario se comenzó a destacar en su sector predicando en las calles y dirigiendo a los jóvenes de su congregación con fuego y unción.

Extrovertido, atrevido siempre descolló con su ingenio en la organización de actividades evangelísticas de gran impacto en su comunidad. Su genialidad, sus ideas creativas, guiado siempre por el Señor siempre le han servido de estímulo para ser persistente y resiliente.

Sus primeros contactos con los medios se dieron en Radio VEN, ya que visitaba a su amigo locutor Miguel Arias, quien llegó darle la oportunidad de hablar por el micrófono y salir al aire por esa frecuencia bendecida que fundó Don Ezequiel Molina Rosario.

Estudió Conducción y Producción de Televisión en  el Círculo Profesional Cristiano, siendo su facilitador Gustavo Alberto (hoy Señor Voz del Show del Mediodía), a quien agradece esas primeras lecciones.

Como atrevido al fin, tras escuchar la voz audible de Dios susurrándole televisión, televisión, televisión... en el año 2003 comenzó el primer programa cristiano de variedades al cual llamó "Cristianizando TV" con su lema ¡Lo que tú prefieres!

Por este programa desfilaron las más importantes figuras del arte y la comunicación cristiana de la República Dominicana y más allá: Cristhian Brothers, Redimidos, Julia Javier, Egleyda Belliard, Nancy Amancio, 95 Norte, Isabelle Valdez, Jesús Villanueva, Raphy Colón, Danny Berrios, Ricardo Rodríguez, Peregrinos y Extranjeros, René González; por mencionar algunos.

En ese mismo año 2003, se matriculó en la Universidad Abierta para Adultos UAPA para estudiar Mercadeo. Luego de 21 años, en este 2024 se graduará, por fin, de Licenciado en Mercadeo.  Un vivo ejemplo de esfuerzo, dedicación, perseverancia, constancia y resiliencia. (Se gradúá el 16 de marzo, 2024)

Volviendo atrás, al ser invitado por el Apóstol Reynaldo Franco Aquino (presidente en ese momemto del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica CODUE) a formar parte del equipo de promoción de la campaña del Evangelista Benny Hinn, encargado del área de televisión, meses antes de la cruzada (dirigido por Dios) convocó a los comunicadores de la capital y les propuso crear la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (ADOCOC), un 15 de diciembre del 2006, en las oficinas de CODUE en la Av. Tiradentes. Todos los presentes, unos 33 comunicadores, consintieron en la propuesta. Ahí nació ADOCOC.

Para Danny, esta cruzada con Benny Hinn significó un antes y un después en el impacto de la comunicación cristiana en los medios de comunicación. Grandes puertas comenzaron abrirse al Evangelio en importantes programas de radio y televisión de República Dominicana.

En el 2008, Danny Ramírez creó Premios El Galardón para honrar a hombres y mujeres de la fe, artistas y comunicadores. 

Atrevido al fín, aprovechó, visitó a Don Freddy Beras Goico y le propuso celebrar la primera edición de los recien nacidos premios en su prestigioso programa de televisión "Con Freddy y punto". Un equipo de ADOCOC en una mesa redonda se reunió con Freeddy para presentarle el proyecto. Cuando Freddy escuchó los detalles del proyecto, impresionado preguntó: ¿De quién es esta brillante idea? y todos asintieron y señalaron a Danny Ramírez. Ahí se concretizó la puesta en escena de las 2 primeras ediciones de Premios El Galardón 2009 y 2010.

En el 2010, Danny Ramírez fue responsable de invitar a Arnol Enns al país director ejecutivo de la Confederación Iberoamericana de Comunicadores COICOM, junto con la directiva de ADOCOC presidida por Juan Francisco Burgos, esta iniciativa motivó a dicha institución a realizar en el país el reconocido congreso   COICOM.

En el 2012, con la intención de desligar ADOCOC de los Premios El Galardón, creó la Academia Cristiana de Cronistas de Arte (ACCRA). Luego de 2 años sin celebrarse los Premios, por causa ajena a su voluntad, él mismo lo retoma en el 2013 y desde ahí nunca más lo ha soltado.

Aunque fundó ADOCOC, fue el tercer presidente de la entidad en el 2013 hasta el 2017, relevado por el santiaguero Alexis Rodríguez. Los 2 primeros presidentes fueron Juan Francisco Burgos e Inocencio Rodríguez. En la actualidad Erika Oviedo preside ADOCOC.

Danny ha tenido el privilegio de ser mentoreado por grandes hombres y mujeres de Dios como Don Ezequiel Molina Rosario, Lucy Cosme, Reynaldo Franco Aquino, Fidel Lorenzo Merán, Omayra Álvarez, Elvis Samuel Medina, Juan Betances, Dío Astacio, Luperón Ramírez, Doña Julia Javier, y el fallecido Don Ciprian Hamburgo. 

Una vez, Don Freddy Beras Goico reunió a varios pastores y líderes en su programa de televisión. En uno de los break se refirió a Danny Ramírez como una de las mentes más brillantes de la comunidad cristiana evangélica del país, que él había conocido. Quienes le han tratado de cerca, corroboran con Don Freddy, pues sólo es pequeño de tamaño, pero con grandes ideas.

 

Además de todo lo expuesto, Danny es compositor (autor de letras), productor musical, promotor artístico de Doña Julia Javier y su esposa Anlly Piantini con quien procreó a su querida Adele Kamila. 

Muchos son los artistas y comunicadores que agradecen a Danny Ramírez la oportunidad que en su momento les dio y representó para ellos un empuje significativo para llegar a donde, gracias a Dios, han llegado. Hoy son figuras destacadas en el arte y en la comunicación nacional e internacionalmente.

Su esposa Anlly Piantini ha sido una verdadera ayuda idónea, un complemento clave para Danny poder desarrollar el propósito de Dios en todo lo que ha hecho, hace y proyecta seguir haciendo. Ella cree en lo que Dios ha depositado en su esposo y da gracias a Dios por su vida y la de su hija Adele Kamila parte importante del ministerio.

Por sus hazañas, por sus aportes y por sus frutos, Danny Ramírez es indiscutiblemente "Apóstol de la Comunicación Cristiana" de la República Dominicana.

Etiqueta Entretenimiento