AlDedillo

Daniel Rivera quiere un Santiago más inclusivo, moderno y estratégicamente desarrollado

Fuente externa 2 months ago 36 views

banner

El candidato a senador del PRM es fundador de la clínica Unión Médica, fue ministro y presidente del gabinete de Salud que enfrentó exitosamente la pandemia COVID 19 y director que modernizó la gestión del Hospital Cabral y Báez.

Santiago.R.D - La vasta experiencia de trabajo y trayectoria de vida como servidor público y privado del doctor Daniel Rivera se enfoca ahora en la carrera por la Senaduría de esta provincia, encabezando la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus 21 organizaciones políticas aliadas. Un Santiago más inclusivo, moderno y desarrollado estratégicamente es su mayor anhelo como su representante en el Congreso Nacional.

Si resulta electo senador el 19 de mayo el doctor Rivera dijo que se propone mediante una legislación transparente y proactiva, facilitar el desarrollo sostenible de la provincia Santiago, con una visión de territorio moderna, en donde los ciudadanos se sientan orgullosos de vivir y estar.

El dirigente político aspira lograr para Santiago las oportunidades de un ambiente saludable, que sea de total igualdad para todos los ciudadanos, para contribuir, a su juicio, a la creación de empresas y empleos con una cultura para el desarrollo.

Prioridades de la propuesta de legislación

“Trabajaremos para generar un gran Pacto Estratégico entre Congreso y Sector Salud para impulsar la modernización de las leyes y reglamentos en salud, que permitan un modelo de gestión que priorice el cambio de los estilos de vida de riesgo de la población por modos saludables de vivir que faciliten la generación de dominicanos y dominicanas saludables”, afirmó el también exministro de Salud.

Además, Daniel Rivera dijo que tiene en su agenda legislativa la gestión conjunta para una nueva propuesta de ley de Seguridad Social 87-01, una nueva ley derivada de la modificación de la ley 123-15 de separación de funciones, la revisión del Código Laboral con seguro de Desempleo incluido y una nueva ley de Alianza Estado, Universidad y Empresa para incentivos a la investigación universitaria. Rivera quiere, por igual, impulsar la creación de Oficinas Senatoriales en los municipios, como una manera de acercar más a la población con la toma de decisiones en el Congreso Nacional.

 

Etiqueta Noticias