AlDedillo

Con gran éxito realizan "Maratón, Tómame en Cuenta" del Patronato Cibao de Rehabilitación.

Fuente externa 6 months ago 130 views

banner

Santiago. R.D.  El Patronato Cibao de Rehabilitación, con más de cinco décadas dedicadas a la medicina física y rehabilitación profesional, ha celebrado con gran éxito la quinta edición de su evento emblemático, el "Maratón, Tómame en Cuenta". Esta actividad, abierta al público, reunió a más de dos mil personas, destacando hombres y mujeres con diversas discapacidades, niños y jóvenes con autismo y síndrome de Down, así como grupos de corredores, familiares y amigos.

El licenciado Juan Reyes, presidente de la Junta Directiva del Patronato Cibao de Rehabilitación, extendió palabras de bienvenida, expresó gratitud por el apoyo recibido y enfatizó la importancia de la inclusión de personas con discapacidad.

"Esta carrera busca llamar la atención y crear conciencia en la sociedad para adoptar medidas efectivas y sostenidas que mejoren la situación y rompan las barreras que promueven la exclusión de este sector", afirmó.

El evento, celebrado en las instalaciones del Parque Central de Santiago, contó con la participación activa de diversas instituciones del sector, como la Asociación de Ciegos del Cibao (ACICIRD), Fundación Luz y Esperanza por el Autismo, Fundación de Cuidado Infantil Dominicano, Amigos y Amigas por Síndrome de Down (Amixdown), Patronato Nacional de Ciegos, Escuela Nacional de Sordos, Olimpiadas Especiales y Fundación de Ciegos, entre otras.

El Patronato Cibao de Rehabilitación expresó su agradecimiento a las empresas patrocinadoras que hicieron posible el evento, como Banco Popular Dominicano, Ayuntamiento Municipal de Santiago, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Parque Central de Santiago, Cooperativa San José, Solutech, Café Santo Domingo, Alaver, Fruggies y Exercise. Datos Importantes: El Patronato Cibao de Rehabilitación es una institución de servicios sin fines de lucro, dedicada a ofrecer medicina y rehabilitación integral a pacientes de todas las edades con discapacidades congénitas o adquiridas.

La  "Maratón, Tómame en Cuenta" lleva su nombre porque, para los usuarios, correr 3k o 6k es equivalente a un maratón, simbolizando la dedicación y esfuerzo de quienes participan en esta noble causa. "Para ustedes una carrera, para nosotros un maratón" es el eslogan que encapsula el espíritu de esta iniciativa

Etiqueta Sociales