AlDedillo

Campaña para prevenir el cáncer de seno

Fuente externa 4 months ago 103 views

banner

Durante el mes de octubre, Diagnosis facilita la realización de mamografía digital y tomosíntesis

 

Santiago de los Caballeros.- Diagnosis continúa este mes los esfuerzos de prevención en torno al cáncer de mama, la variedad tumoral más frecuente en la población femenina en el mundo.

 A través de la campaña Tu voz es importante ¡Únete a la lucha! el centro ofrece facilidades para realizarse mamografía digital, sonomamografía, tomosíntesis y densitometría ósea.

 El doctor Marcel Morel, director médico de Diagnosis, informó que, durante el mes de octubre, estarán desarrollando varias actividades para concienciar al público sobre la importancia de la revisión anual y cumplir con los estudios indicados para frenar la enfermedad que en la República Dominicana tiene una incidencia de 59,1 por cien mil mujeres, según datos del Observatorio Global de Cáncer. 

El doctor Morel, quien dirige la Unidad de Diagnóstico del Seno de Diagnosis, informó que durante la campaña se libera a las usuarias del pago de diferencia en estos estudios, así como un 20 por ciento de descuento en pacientes que no posean seguro. Además, facilidades para pre autorizar con el objetivo de agilizar el proceso y evitar aglomeraciones.

 El médico expresó su satisfacción porque desde el sector público y el privado se avanza en el esfuerzo de prevención frente a la enfermedad. ¨Uno de los mitos más frecuentes era que el cáncer de seno no se curaba. Me satisface comprobar que nuestro país es una nación sobresaliente en campañas de detección y prevención a todos los niveles¨, reflexionó Marcel Morel.

 Diagnosis instaló en el año 1987 la primera Unidad de Mamografía en el país a nivel privado.  A la fecha, la organización ha labrado una historia de más de tres décadas en educación y prevención de cáncer de mama.

 Supervivencia

La tasa de supervivencia promedio a 10 años de las mujeres con cáncer de mama invasivo no metastásico es de 84 %. Si el cáncer de mama invasivo se encuentra solo en la mama, la tasa de supervivencia a cinco años de mujeres con esta enfermedad es de 99 %, según datos de www.cancer.net. Por esta razón, estima el doctor Morel, que la mejor manera de combatir el avance de la enfermedad es detectarlo a tiempo a través de los estudios preventivos.

 

Etiqueta Salud